PARROQUIA SAN ANTONIO DE LAS CÁRCAVAS / VALDEBEBAS
CONFIRMACIÓN

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”

LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2

¿QUIERES CONFIRMARTE?

Pásate por el despacho parroquial y habla con culaquiera de los sacerdotes. Tenemos grupos de distintas edades que te prepararán para recibir este sacramento.

Hemos comenzado la catequesis el domingo 17 de octubre, para los niños que estén en 5º y 6º de Primaria que ya hayan hecho la Primera Comunión… ¡¡¡ podéis apuntar a los niños todavía !!!
​La catequesis será durante tres años, los domingos de 10:30 a 11:20.​

El domingo 14 de noviembre hemos empezado la catequesis de Confirmación para chicos de 1º, 2º y 3º de la ESO… todavía podéis apuntaros… os esperamos los domingos por la mañana de 12:15 a 13:00.

Para 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato empezamos el viernes 19 a las 18:30.

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

¿Qué es la confirmación?

Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.

¿Cuándo se debe recibir la confirmación?

Se debe recibir la confirmación cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte.

¿Cómo se debe recibir la confirmación?

Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.

¿Quién puede confirmar?

Puede confirmar el obispo, y en algunos casos especiales los sacerdotes delegado por el obispo.